10/9/12

Gérmen de trigo *



Gérmen de trigo

El germen de trigo constituye la parte viva del grano y contiene todos los constituyentes necesarios para el crecimiento de la futura planta.


¿Cómo se obtiene?

Se obtiene mediante la molienda del trigo puro.


¿Cuáles son sus propiedades?

Es la fuente natural más rica de vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes. Como tal, protege a las células frente a la posible agresión de los radicales libres. La vitamina E es necesaria para el mantenimiento y estabilidad de las membranas de las células.

Contiene también aminoácidos de gran valor biológico, ácidos grasos esenciales (el cuerpo no los puede sintetizar y se han de obtener a través de la alimentación), vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, ácido pantoténico), sustancias de acción antianémica y minerales como manganeso, cobalto y cobre, cinc, hierro.


Germen de trigo como complemento dietético

Aunque el germen de trigo es beneficioso para cualquier persona, se halla especialmente indicado en las siguientes situaciones:


Estados carenciales relacionados con dietas inadecuadas o enfermedades que impiden la asimilación normal de los nutrientes,

Circunstancias en las que el organismo requiere un mayor aporte de proteínas: embarazo, crecimiento, infecciones crónicas, hemorragias...

Es común encontrarlo en copos o granulado. En caso necesario, se aconseja tomar de 1 a 2 cucharadas pequeñas al día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscripcion por mail