27/10/12

La vitamina D influye en el desarrollo pulmonar *


Según un estudio de la Universidad de Harvard, los adolescentes que consumen bajas cantidades de vitamina D tienen un peor funcionamiento pulmonar.


La vitamina D es un nutriente importante para el desarrollo de los huesos, pues ayuda a la absorción del calcio. Ahora, además, un estudio realizado en la Universidad de Harvard, en Boston (EE.UU.) concluye que su ingesta es determinante en el periodo de la adolescencia para el correcto desarrollo de la capacidad pulmonar.

El estudio, hecho público durante la Conferencia Internacional de la Sociedad Torácica Americana, descubre que el 35 por ciento de los 2.112 adolescentes de entre 16 y 19 años estudiados consumía menos de la cantidad de vitamina D recomendada para este grupo de edad -200 unidades internacionales (UI)-. Quienes seguían una dieta baja en este nutriente (157 UI o menos por día), tenían un funcionamiento pulmonar más deficiente que aquellos que consumían lo recomendado o una cantidad superior.

La vitamina D se encuentra presente en productos lácteos enriquecidos, yemas de huevo, pescados de agua salada e hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario