5/12/15

10 ALIMENTOS QUE EMBELLECEN [5-12-15]


10 ALIMENTOS QUE EMBELLECEN

Se dice que no hay belleza exterior sin salud interior. Los alimentos contienen fitonutrientes que no tan solo nos ayudan a prevenir enfermedades, sino también nos ayudan a lucir bellas, o en el caso de los caballeros a lucir atractivos. He aquí 10.

1. Fresas: Para las arrugas. Contienen vitamina C. La vitamina C es un poderoso antioxidante que protege a los tejidos del estrés oxidativo derivado del medio ambiente o de los mismos procesos biológicos. También esta vitamina participa en la formación del colágeno, que nos ayuda a mantener la elasticidad de la piel.

2. Zanahoria: Para los ojos, y la piel. Ayudan a mantener los tejidos de la piel reparándose con eficacia y una buena visión diurna y nocturna. Las zanahorias contienen beta caroteno, precursor de vitamina A, la cual cuando es deficiente causa ceguera nocturna. Me imagino a los jóvenes saliendo de noche y por falta de vitamina A, escoger a la pareja equivocada.

3. Espinacas: Para una tez llena de color. Contienen acido fólico, el cual ayuda a prevenir la anemia, consecuentemente se luce una tez reluciente y con color. Además las espinacas contienen luteína que protege en contra de la degeneración macular.

4. Pimiento morrón rojo: Para fortalecer el sistema inmunológico. También por su alto contenido de vitamina C ayuda en la absorción del hierro para no padecer anemia.

5. Brócoli: Para la piel, y mantener una agilidad mental y física. Contiene una buena cantidad de vitaminas del grupo B, incluyendo folato, vitamina C y fitonutrientes.

6. Frijoles: En general, para lucir saludable, ya que nadie con anemia, o con problemas digestivos incluyendo constipación, lucirá bien por fuera, si sufre por dentro. Los frijoles contienen hierro, proteína, fibra y fitonutrientes.

7. Avena: Desde el control de peso, buena digestión, hasta como mascarilla para la cara o usada en artículos de tocador para suavizar la piel. Es fácil de preparar y económica; ayuda a la regulación del sistema digestivo por su contenido de fibra.

8. Leche descremada. Para una mejor postura al pasar de los años; para una boca y piel sensuales y prevenir la inflamación de los parpados. Ya que la leche contiene calcio y vitamina D, ambos son esenciales para unos huesos sanos y en la prevención de la osteoporosis. También recordemos que los dientes requieren de una buena dotación de calcio. La leche es una buena fuente de riboflavina cuya deficiencia se caracteriza por una inflamación de los parpados y grietas e irritación en la esquinas de la boca.

9. Yogurt: Para un cabello lindo, salud intestinal, y por supuesto para los huesos y dientes también. Contienen proteína, probióticos, y calcio. Además mucho de su uso también es en mascarillas para la cara y el cuerpo.

10. Salmón: Para un cabello bello, uñas atractivas, y para un buen desempeño cognitivo. La keratina es una proteína insoluble en agua que se encuentra en el cabello y las uñas. El salmón es una buena fuente de proteína y omega 3, los cuales se encuentran en los ojos y en el cerebro.

Por último, no olvidemos que el componente mayor del cuerpo humano es el agua y por ende, una piel hidrata siempre luce bien.

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