7/12/15

¿Por qué es importante desayunar diariamente? [7-12-15]

.
¿Por qué es importante desayunar diariamente ?

El desayuno es el primer alimento del día y el más importante en nuestra dieta alimentaria. Si usted está o no en regimen dietético, haga del desayunar la primera actividad de su día. A continuación se darán ocho valiosas razones para DESAYUNAR.

1. Termina el  periodo de ayuno que tenemos por las horas de sueño en las cuales las funciones cerebrales han  "descansado" y la manera de reactivarlas es a través de la glucosa, la que aporta la energia requerida para el funcionamiento del cerebro. El desayuno nos da los nutrientes básicos para mantener esta energía como son las vitaminas, el  zinc ,el hierro, el calcio, entre otros minerales.

2. Desayunar adecuadamente nos aporta un mejor rendimiento  físico y psíquico. Los nutricionistas coinciden en que debemos incluir frutas o jugos naturales, lácteos, pan integral o cereales, los que constituyen más del 30% de los nutrientes que necesitamos para enfrentar las actividades del dia.

3. Puedes perder más peso que si no lo haces. Muchos dietistas recomiendan que se establezca diariamente, si es que se quiere disminuir el peso corporal, porque estos primeros alimentos en el desayuno hacen que el metabolismo aporte energia y quema más rapido las calorías .

4. Disminuye la ansiedad por comer. Si se incluye la cantidad necesaria de alimentos, tendrá menos "tentaciones" en el transcurso del día y podrá llegar a la hora del almuerzo o cena, sin comer lo primero que se le atraviese .

5. Mejoras el estado de animo. Desayunar aumenta la glucosa y esto hace que el sistema nervioso funcione mejor. Esto se traduce en alegría y buen humor.

6. Creas buenos hábitos alimenticios. Generalmente las personas con el hábito de desayunar, hacen también el almuerzo y la cena. En el hogar , si hay niños, es fundamental, porque para ellos significa un día de buen rendimiento escolar.

7. Mejora el rendimiento intelectual. Representa la fuente de energía y nutrientes que necesita el cerebro para sus funciones: concentración , memoria y otras. Las habilidades mentales elevan su actividad.

8. Favorece la salud integral , de todos y cada uno de nuestros órganos. El desayunar es bueno para controlar numerosas dolencias, como las coronarias -en todas sus manifestaciones- porque se ingieren alimentos bajos en grasa y de alto contenido en fibra, justo lo que necesita su corazón para bajar los niveles de colesterol en su sangre!.

En nuestra agitada vida moderna  sufrimos del ataque permanente de la falta de tiempo, pero seamos pródigos con nosotros mismos y cuidémonos cada vez mejor. Esta es una regia manera de mantenernos saludables.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario