15/8/15

Supere la artritis con aceite de castaña [15-08-15]


Supere la artritis con aceite de castaña
  
Es conocido el valor medicinal que tienen algunos aceites naturales como el sacha inchi y el aceite de oliva, sin embargo existen también otras opciones para superar algunas dolencias, como el aceite de castaña.

El aceite de castaña se caracteriza por su agradable sabor, es un aceite gourmet que mejora el sabor de la verduras crudas que son recomendables para evitar enfermedades degenerativas como la diabetes y el cáncer. Contiene 44.6% de omega 6 y 30.4% de omega 9, además de calcio, fósforo, potasio, selenio, magnesio, hierro, vitaminas C y B2.

Por ejemplo, en el Brasil el aceite de castaña sustituye ventajosamente al aceite de oliva por su sabor suave y agradable, pudiendo ser usado en ensaladas. Cuando se quiere superar un cuadro artritis se debe consumir una cucharada de aceite de castaña en las mañanas en ayunas y antes de dormir. Para reducir el colesterol agregue diariamente dos cucharadas soperas de aceite de castaña sobre las ensaladas.

El aceite de castañas es rico en grasas no saturadas, que tienen tendencia a reducir el nivel de colesterol en la sangre, es utilizado de manera tradicional para el consumo y en la elaboración de cosméticos y jabones finos.

Su fruta es altamente nutritiva, conteniendo aproximadamente 67% de óleo, obtenido a través del prensado de la semilla. Mediante un filtrado posterior obtenemos el aceite extra virgen, extraído del primer prensado.El óleo de castaña de Brasil, además de ser comestible y ser parte de las dietas de los indios y mestizos del Amazonas, que consumen la almendra al natural, contiene "selenio". Esas materias primas se utilizan tradicionalmente como digestivo, cicatrizante; combaten la anemia y la tuberculosis.El aceite de castaña de Brasil tiene una excelente composición de ácidos grasos esenciales y brinda un considerable tenor de proteínas, lípidos y vitaminas que lo convierte en excelente fuente nutricional.

QUÉ SON LOS ACEITES OMEGA 9

Los omega 9 corresponden a un tipo de ácidos grasos denominados "monoinsaturados", es decir que tienen sólo un doble enlace en su estructura. El ácido oleico es un ácido graso omega 9 y está presente en el aceite de castañas.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE LOS OMEGA 9?

Se estima que un consumo adecuado de grasas omega 9 o grasas monoinsaturadas debiera ser alrededor de un 15% de las calorías de la dieta diaria (30 gramos para una dieta de 2000 k/cal o 6 cucharaditas de té de aceite de oliva aproximadamente). Tiene un efecto beneficioso en el colesterol sanguíneo, disminuyendo el colesterol total, el colesterol LDL, los niveles de triglicéridos sanguíneos, la resistencia a la insulina; contribuyendo así, a disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular

QUÉ SON LOS ACEITES OMEGA 6

Son un tipo de ácido graso poliinsaturados que se encuentra en el aceite de castaña. Los ácidos grasos Omega 6 incluyen principalmente al ácido linoleico y derivados como el ácido araquidónico. El ácido linoleico se encuentra constituyendo la mayor parte de los aceites vegetales.

BENEFICIOS DEL OMEGA 6

- Favorece la vasoconstricción (disminuyendo el flujo sanguíneo).
- Espesa la sangre.
- Favorece un buen cuidado de la piel.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE LOS OMEGA 6?

Un consumo adecuado de omega 6 baja el nivel del colesterol total y del colesterol LDL (colesterol malo), pero también baja el nivel de colesterol HDL (colesterol bueno)

Los ácidos grasos omega-9 (ω-9) son un tipo de ácido graso considerado esencial con amplios efectos biológicos positivos para la salud, como el alivio de la inflamación relacionada con la artritis reumatoide y los síntomas del síndrome premenstrual.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario