2/5/10

Un estudio relaciona el arroz integral con una mejor salud cardiaca *


Un estudio relaciona el arroz integral con una mejor salud cardiaca

Los investigadores creen que el proceso para convertir el arroz en blanco elimina un ingrediente vital

Dos tipos de arroz, el integral y el semiintegral, podrían reducir el riesgo de enfermedad cardiaca e hipertensión al interferir con una proteína relacionada con ambas afecciones, según sugiere una investigación.

En un estudio reciente, los investigadores informan que los hallazgos podrían indicar que el arroz integral es mejor que el blanco cuando se trata de proteger al organismo de la hipertensión y la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias).

"Nuestra investigación sugiere que hay un ingrediente potencial del arroz que podría ser un buen punto de inicio para buscar medicina protectora para las enfermedades cardiovasculares", apuntó el investigador Satoru Eguchi, profesor asociado de fisiología de la Facultad de medicina de la Universidad de Temple en Filadelfia.

Eguchi y sus colegas dijeron que sus experimentos muestran que un ingrediente del arroz integral parece combatir una proteína conocida como angiotensina II que contribuye a la presión arterial alta y a a la obstrucción de las arterias.

El ingrediente está en la capa del arroz que se elimina cuando el arroz integral se convierte en blanco. Pero esa capa se puede preservar en el arroz semimolido (Haigamai) y molido de forma incompleta (Kinmemai), que son populares en Japón.

Se planea presentar el estudio en la conferencia anual de Biología Experimental, del 24 al 28 de abril en Anaheim, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscripcion por mail