3/10/15

Oda a la cúrcuma [3-10-15]


Oda a la cúrcuma

Este polvo de hermoso color amarillo-anaranjado aporta un exquisito sabor a las comidas. Proviene de la India y es famoso por sus químicos naturales, capaces de colaborar en la cura de distintas enfermedades.


por: Angélica Lamarca

Gran antiinflamatorio
La curcumina, o curcumin, es el componente que le da el característico color amarillo y también las grandes propiedades desinflamatorias y antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico. Es ideal para tratar y calmar el dolor de la artritis y además tiene efecto anticoagulante.

Poder culinario
La nutricionista Camila Cienfuegos, del equipo médico Nutramed, explica que la cúrcuma es un excelente reemplazo de la sal y ayuda a disminuir el consumo de sodio. Puede ser utilizada en diversas preparaciones como el arroz, los guisos de verduras, o para sazonar carnes magras o bajas en grasa como el pollo, los pescados o los mariscos.

Poderoso antioxidante
La cúrcuma actúa contra los efectos de los radicales libres que causan el envejecimiento de nuestras células, y por esta razón es cada vez más valorada en la cosmética. Pero además de reafirmar y combatir los signos de la edad, sus poderes antioxidantes son tan altos que ayudan a bajar el colesterol y favorece el buen funcionamiento del hígado. Tiene más poderes antioxidantes que la vitamina E y previene la degeneración de las células nerviosas del cerebro, ayuda a prevenir el Alzheimer e inhibe el crecimiento de tumores cancerígenos. Según un artículo de la BBC News, estudios realizados en el Cork Cancer Research Centre por la Dra. Sharon McKenna y su equipo demostraron en laboratorio que la curcumina es un remedio natural que comienza a desintegrar las células cancerígenas en 24 horas.

latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario