16/10/17

Alimentación: Propiedades de los cítricos - Pomelo [16-10-17]


Alimentación: Propiedades de los cítricos - Pomelo

El pomelo es una de las frutas con mayor cantidad de agua. Su zumo contiene sustancias flavonoides, concretamente hesperidina, que reducen el riesgo de infarto hasta un 19%, según una investigación reciente. Estas mismas sustancias también pueden disminuir la presión arterial y prevenir los problemas cardiovasculares. Es además un alimento antiinflamatorio debido a su alto contenido en vitamina C y vitamina E.

Es el cítrico más cercano a la naranja, aunque posee una acidez ligeramente inferior y una mayor proporción de azúcares simples. La pulpa contiene vitamina C, vitamina B, ácido cítrico, azúcar reductora y caroteno. Su piel tiene aceite volátil y glucósido y sus semillas, aceites grasos, proteínas y sustancias amargas. Tiene propiedades broncodilatadoras y antinflamatorias favorables para el tratamiento de úlceras y para facilitar la digestión.

El consumo de este cítrico optimiza nuestra función digestiva, ya que contiene flavonoides que estimulan los movimientos peristálticos e incrementan la secreción de jugos, bilis y ácidos. Por otro lado, según un estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience, la lista de olores favoritos para el común de los mortales está encabezada por el aroma que emana de esta fruta.

La naranja es una de las principales fuentes de vitamina C, una vitamina hidrosoluble que escasea en nuestro organismo. Según las últimas investigaciones, el consumo de su zumo reduce los niveles de colesterol "malo" (LDL) y previene la formación de piedras en el riñón, al tiempo que nos hace sentir de mejor humor y llenos de energía durante el día. Por algo esta fruta es la favorita de los españoles, que consumen una media de 20 kilos por persona y año.

El limón posee un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, un buen conservante y antioxidante natural. Su olor y sabor, además de resultar atractivos, son altamente saludables. Un equipo de científicos japoneses demostró que su aroma modifica la actividad de los genes y la química sanguínea provocando una notable reducción de los niveles de estrés. Por otro lado, una nueva investigación ha demostrado que los pacientes con alzhéimer beben más agua si tiene sabor a limón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario