16/11/09

El consumo de chocolate podría proteger la piel contra los rayos UV

Salud por Jose Luis Pereyra

Un nuevo estudio ha descubierto por primera vez que el chocolate negro rico en flavonoides puede ofrecer una protección significativa de los efectos nocivos de la luz ultravioleta.

El Cacao en grano dulce esextremadamente rico en flavonoides, que se cree tienen propiedades antioxidantes. Durante la fabricación del chocolate convencional de la concentración de flavonoides se reduce drásticamente.Los antioxidantes son esenciales para proteger las células de los radicales libres dañinos.

los investigadores con sede en Londres, S. Williams, S Tamburic, y C Lally compararon los resultados del chocolate que contienen altos y bajos niveles de flavanoles. Los flavonoides de altos (HF) de chocolate negro fueron especialmente producidos en Bélgica con un método de fabricación que conserva el contenido de HF naturales. Los flavonoides de bajo (LF) de chocolate fue hecho por el método más convencional, de alta temperatura.

El experimento fue un estudio doble ciego, de 30 voluntarios de piel sana que fueron asignados aleatoriamente a uno de los dos grupos. Un grupo consumió 20 g de HF de chocolate en forma de gotas todos los días, mientras que el otro consumió 20 g gotas del convencional (flavonoides bajo – LF) de chocolate.

Durante el estudio, los científicos expusieron regularmente a control, y cada vez más elevado, a una cantidad de luz UV para poner a prueba la cantidad de UV requerida para la piel de su frente y los antebrazos. Esto se conoce como la dosis mínima de eritema (MED). Los resultados mostraron que los sujetos que consumieron HF chocolate duplicó su media MED durante el estudio de tres meses, mientras que los consumidores de chocolate LF no vieron ningún cambio en el MED.

Los investigadores sugieren que los hallazgos indican que el chocolate oscuro HF podría proteger la piel contra el envejecimiento de los efectos de la exposición al sol, como las arrugas, y los mecanismos más probables son los antioxidantes y anti-inflamatorio de los flavonoides. El estudio no examinó los efectos a largo plazo, y el chocolate de alta flavanoles utilizados en el experimento no está generalmente disponible en las tiendas.

La investigación anterior ha sugerido que el chocolate negro puede reducir el riesgo de coágulos de sangre, prevenir los nacimientos prematuros, la presión arterial, reducir la respuesta al dolor y calor, y proteger contra el cáncer de intestino. Los investigadores suecos también informaron a principios de este año que el consumo de chocolate oscuro un par de veces a la semana reduce la tasa de mortalidad en los pacientes por ataque cardiaco. También se ha demostrado que reduce el riesgo de demencia y aumenta el poder del cerebro.

Los últimos resultados de investigación se publican en el Journal of Cosmetic Dermatology.

Fuente .Physorg

http://www.revistainfotigre.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario